Y de mayor quiero ser…

Trescientos alumnos participan en la Jornada de Empleo Juvenil organizada por ‘La Verdad’. Estudiantes de Murcia, San Pedro, Molina Alguazas, Ceutí y Alcantarilla debaten sobre las tendencias del mercado laboral.

Tendrán toda la vida por delante, pero en breve también deberán enfrentarse a la búsqueda de su primer empleo cuando acaben su formación. Por ello, unos trescientos alumnos de diferentes centros educativos de la Región participaron ayer en la Jornada de Empleo Juvenil organizada por ‘La Verdad’, con el patrocinio de la Fundación Caja Mediterráneo, y que se celebró en las instalaciones que la institución mantiene en la calle Salzillo.

Las jornadas, que fueron presentadas por la periodista de ‘La Verdad’ Rebeca Martínez Herrera, contaron durante su apertura con la presencia de Antonio González, director general del diario; Clemente García, vicepresidente de la Fundación, y Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región.

Clemente García, exalcalde de Murcia y ex secretario general de la patronal murciana Croem, animó a los asistentes a luchar por sus sueños «con ilusión y esperanza», y les advirtió de que «la economía del futuro depende de vosotros, de los jóvenes». García recordó que una preparación intelectual supone siempre un aliciente para encontrar cualquier empleo que se persiga. Opinión que compartió el consejero Juan Hernández, quien añadió que «estamos en un momento clave de la recuperación económica, un momento propicio para prepararse a fondo y alcanzar los éxitos esperados en el mercado laboral». Y eso pasa por poner en valor el talento de las personas.

La última parte de la mañana se destinó a la intervención de Marta Giménez, directora de Growme, «una comunidad que te impulsa a tu primer empleo». Esta plataforma permite conectarse «con ‘coaches’ y jóvenes tutores de empresas y encuentra herramientas y contenidos para el desarrollo y programas de formación». Giménez centro su intervención en la búsqueda del primer empleo y animó a los alumnos a no desfallecer.

Ponencia de Marta Giménez en la Jornada de Empleo Juvenil organizada por ‘La Verdad’, con el patrocinio de la Fundación Caja Mediterráneo, y que se celebró en las instalaciones que la institución mantiene en la calle Salzillo.

Si quieres leer el artículo completo que publicó el diario “La Verdad”, así como todos los vídeos del evento, puedes hacerlo a través de este enlace.